Disney da la Bienvenida a un Tigre Cachorro

Link to English version

LAKE BUENA VISTA, Fla. (16 de octubre de 2024) – Un pequeño tigre, recién nacido, es la nueva gran adición a una especie en declive en Walt Disney World Resort por la primera vez en siete años, una tigresa Sumatran tuvo un bebé llamado Basko en Disney’s Animal Kingdom. Él llegó bajo los ojos atentos de los Cast Members del departamento del cuido de animales, los cuales fueron captivados por su curiosa y juguetona personalidad.  

Con menos de 600 tigres Sumatran en la naturaleza y en cuido manejado, Basko también sirve como un símbolo de esperanza para el futuro de estas especies en peligro y a todos los que cuidan por estos tigres.

“Los tigres están en fuerte declive en la naturaleza, por eso es bien especial darle la bienvenida a este nuevo bebé aquí en Disney,” dijo la Dra. Natalie Mylniczenko, una de las veterinarias y profesionales del cuido de animales que monitorearó a Sonhi durante su embarazo de casi cuatro meses.

Dra. Natalie considera que este nacimiento es significativo, y meticulosamente planificado. Utilizando tecnología avanzada, endocrinólogos – también conocidos como expertos de hormonas – pudieron monitorear la salud del embarazo de Sonhi hasta el nacimiento, así como el de Corra, la elefante africana de 10 meses en Kilimanjaro Safaris.

Desde pruebas de sangres frecuentes a ultrasonidos semanales, veterinarios expertos como Dra. Natalie aseguraron que ambos Basko y Sonhi están felices y saludables. Lo mejor de todo, los “keepers”/cuidadores de Sonhi monitorearon su comportamiento y la entrenaron efectivamente a participar voluntariamente en su propio cuidado, un testimonio a la relación que los “keepers” forman con estos increíbles animales.

Como todos los tigres Sumatran cachorros, Basko necesitará el cuido de su madre hasta que él tenga de 18-24 meses. Esto significa que visitantes podrán ver al bebé crecer junto a su madre cuando ambos estén listos para regresar al Maharajah Jungle Trek a principios de 2025.

Disney tiene una larga historia de colaboración con expertos reconocidos como la Association of Zoos and Aquariums (AZA) y el Species Survival Plan (SSP) para reforzar a especies en peligro en cuidado manejado. Este nacimiento es solo un ejemplo del trabajo de Disney con AZA que ha ayudado a reforzar la populación de tigres Sumatran en peligro y los genes de las especies mundiales.


Mientras la salud y el bienestar de los animales en nuestro cuidado es sumamente importante para nosotros, el cuido de sus contrapartes salvajes es clave. El Disney Conservation Fund ha ofrecido apoyo a 15 organizaciones trabajando para proteger a tigres y su hábitat desde 1995. Este pasado abril en celebración de Disneynature’s Tiger la fundación también otorgo una subvención aWildlife Conservation Society en apoyo a sus iniciativas protegiendo a tigres en peligro del mundo.